Ir al contenido principal
      EL MALTRATO INFANTIL



El maltrato infantil es una agresión hacia un menor, ya sea niño o niña. Ya sean los mismos padres u otras personas, hasta los hermanos pueden provocar esta agresión por un motivo insignificante, o algo que ellos consideran grave aunque en realidad no lo sea. De igual manera si la persona está molesta y haces algo que a ellos les disgusta pero no es motivo de violencia, también cuando hay mucho estrés en la persona adulta puede generar esta situación. Al maltrato infantil también se le conoce como síndrome del niño maltratado.
Para ver qué opinaban las personas sobre el tema, decidí hacerles unas preguntas. Una de esas personas era una señora de 62 años que me dijo lo siguiente:
Ella me explicó que ella ha conocido a personas que han sufrido de maltrato infantil. Afortunadamente la señora no sufrió nunca de maltrato infantil, de hecho ninguno de los que fueron entrevistados me respondió haber sido víctima de este abuso, una persona de cuatro me dijo que había maltratado a un menor, dos personas me dijeron que no se podía evitar el maltrato y otras dos me pusieron que sí, y pues opino lo mismo, yo digo que sí se puede evitar pero si tienes los medios necesarios para salir de este problema, así como tener a alguien a quien le puedas contar cosas sin que te critique o se haga loca cuando le hablas, además dos personas a las que entrevisté respondieron que el maltrato que puede llegar a ocasionar más daño en el menor es el maltrato físico, otra persona me dijo que el maltratado con más consecuencias es el maltrato psicológico, y una persona más me dijo que ambos casos tiene las mismas consecuencias y daños en el menor.
Dos personas me informaron  que ejercieron la violencia psicológica en una ocasión, también me dijeron que el síndrome del niño maltratado se presenta con mayor frecuencia en las casas, como mencionaba anteriormente, el agresor pueden ser familiares tuyos que presentan algún problema psicológico o siempre están molestos, también pueden ser los padres o madres, que tienden a beber bebidas alcohólicas y llegan a alterar la paz en el hogar, a causa de su estado de ebriedad que presentan. Solos dos personas me respondieron que a veces suelen ser un poco violentas pero no tan exagerado. Otra cosa que puede ocasionar este abuso es que el adulto vivió un trauma durante su niñez o también era golpeado por su padre y quiere “educar” a su hijo como el padre de este hizo con él, estuvieron de acuerdo conmigo dos personas que entrevisté, me dijeron que sí que esto también puede ser causa del abuso hacia los niños, tres personas dijeron que la violencia afecta tanto la salud física como psicológica del niño, y yo creo que esto es cierto ya que al ser golpeados, humillados y ese tipos de cosa por sus propios padres u otros familiares, te deja muy marcado en tu vida, también depende mucho de la fuerza con la que el pegan porque si es un golpe que se quita en unos días no se te quedará para siempre, pero en cambio si es un golpe que te deja con un problema difícil de curar, que hasta necesitaras de una cirugía entonces eso sí es aun más grave, y si es maltrato psicológico, ese puede llegar  a ser de igual manera que l otro permanente porque te quedas con un trauma y a veces hasta von un miedo de ver a tu agresor siendo este tu padre o tu madre, tres personas también me dijeron que es posible educar sin violencia, y claro que están en lo correcto ya que yo no le encuentro el objetivo de esto, porque si quieres educar a tu hijo tienes que hablarle con respeto y sr cuidadoso con lo que dices ante ellos, ya que al ser pequeños en algunos casos, ellos aprenden de lo que haces y dices, entonces esto me lleva a mi siguiente pregunta que dice que si el maltrato infantil influye en el aprendizaje del niño y dos personas me dijeron que sí, ya que al ser abusados se quedan como espantados o no sé como pero sí tiene mucho que ver la violencia que reciben en sus casas, también otra de las preguntas que hice fue que quien recibe más este maltrato y tres me dijeron que niños y niñas y una sola me dijo que solo las niñas, yo quiero creer que esto depende de las ideas que tengan los padres, algunos agredirán solo a las niñas y e otros casos solo a los niños, pero también hay casos en los que los tratan por igual y agreden a los dos. 


https://www.aboutespanol.com/6-comportamientos-considerados-maltrato-psicologico-infantil-2932634 
























































Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A MARGARITA FERNÁNDEZ TORAL. Margarita Fernández Toral empezó a impartir clases desde el año 2004, en ese año la educación era más tradicional, los maestros eran más estrictos por cada salón había 28 alumnos. Margarita impartía  las materias de primer año de primaria, empezó a dar clases en la Escuela Primaria  “Patria”, empezó a dar clases con primer año de primaria. Ha dado clases en otros niveles como es maternal, primaria, bachillerato y universidad. El nivel que más le gusta dar es las maternales porque son niños que están descubriendo  el mundo, y convertirse en su guía es una gran experiencia. Además de que en cierta forma aprendes a nunca dejar de sorprenderte por las cosas pequeñas. Ella considera que el nivel de preparación de sus alumnos no es mejor que antes porque cree que ahora los niños no ven en aprender una oportunidad sino un favor que les hacen a los adultos. Su experiencia en su primer día de clases fue muy divertida, ya que lo dedico a conoc

RESEÑA DE LA PELÍCULA "MISERY"

RESEÑA DE LA PELÍCULA “MISERY” DE STEPHEN KING La película desarrolla una gran historia, como es la de Paul Sheldon el protagonista de la película dónde sufre un terrible accidente y cuando retoma el conocimiento se encuentra en una casa lejana, en dónde vive Annie, una fanática de “Misery” personaje que Paul ha desarrollado en muchos de sus libros, pero decide matarla y dejarla de escribir. Está dispuesta a hacer que el escritor retome su actividad y siga haciendo los libros tan maravillosos que hacía. Esta mujer con su obsesión lo maltrata con tal de que él reaccione y no deje de escribir; con trampas de terror psicológico, aislado y mutilado, Sheldon se verá preso tanto de mente como de cuerpo. La secuestradora, le miente acerca de que no se preoucupara por su familia, que todos ya sabían que él estaba un poco grave del accidente. Muchas veces se piensa que las adaptaciones que pasan de ser un libro a una película son malas porque le faltan o le sobran partes que el libro tenía

¿Le darías una oportunidad a Ingobernable?

¿Le darías una oportunidad a Ingobernable? Para comenzar, la serie comienza con el proceso de divorcio del presidente de México y la primera dama, con drama dentro de un hotel donde Emilia Urquiza (Kate del Castillo) se hospeda, este primer capítulo termina con la muerte de Diego Nava (Erik Haiser) cuando ella lo empuja y posteriormente se desmaya, el presidente cae sobre la camioneta de donde hace unos segundos se bajó el Secretario de Gobernación. A partir de este momento, de desatan una serie de hechos que llevan a Emilia Urquiza a huir, lo que nos lleva a deducir que fue quien lo mato. La pareja presidencial, siempre mostró al país una relación transparente, llena de valores e ideales que supieron contagiar a los electores, pero dos años después de llegar al poder, comenzaron los problemas en lo que parecía ser una vida perfecta: Emilia, comienza a desconfiar de su marido, quien parece que se contaminó por la clase política mexicana y le pide el divorció a lo cual el