Ir al contenido principal

Viaje en las alturas en parapente  (crónica  literaria)

¿Qué es un parapente?

Según Ashley Bourlon dice que: “El parapente es un planeador ultraligero flexible que se categoriza como un deporte extremo como muchos otros deportes aéreos. Volar en parapente, es una de las actividades más similares al vuelo de un ave ya que no requiere de motores ni combustibles sino de viento”.

Resultado de imagen para volar en parapente naolincoEl 19 de septiembre del 2015, faltando 9 días para el cumpleaños de mí hermana, mi familia y yo nos dirigíamos hacia el festival de parapente  ubicado en Naolinco, ya que mi hermana pidió como regalo subirse al parapente en el cual yo también participe. Al inicio mis papas estaban en total desacuerdo ya que es un deporte extremo que corre muchos riesgos al estar en el aire a una gran altura, pero mi hermana y yo los convencimos de llevarnos.

Cuando inicio el día como eso de las 9 de la mañana salimos de mi casa mi familia y yo , en nuestro auto,  para ir a Naolinco, nos tardamos casi una hora y media en llegar al lugar  donde se encontraba el parapente  ya que al llegar a Naolinco no sabíamos dónde estaba el festival  por lo que tuvimos que ir preguntando en el camino la ubicación.

Al llegar al festival vimos que el lugar estaba en un cerro muy empinado  y que desde ahí se podía apreciar  todo el pueblo de Naolinco y era una maravillosa vista, como era temprano casi no había mucha gente sin embargo ya estaban comenzando a volar en parapente algunos jóvenes y niños, al llegar una joven nos dijo que para volar en parapente había que apuntarse en la lista porque iba por turnos y demás mis papas tenían que firmar una responsiva en caso de cualquier accidente que pudiera pasar, después de que mis papas  firmaran la responsiva y pagaran mil 200 por cada una de nosotras  para poder volar, tuvimos que esperar nuestro turno, mientras esperábamos un señor nos explicó cómo era la manera de volar en parapente  y nos comentó que cada  vuelo duraba 15 minutos aproximadamente dependiendo de las condiciones del aire, también nos asignaron un instructor profesional en parapente a cada una , quien sería la persona que volarían con nosotros, tardamos aproximadamente 1 hora esperando nuestro turno, y cuando por fin era nuestro turno me puse algo nerviosa pero eso no impidió que volara en parapente , primero a mi hermana y a mí nos pusieron  un casco y seguros que se colocaban en el asiento del parapente  para nuestra protección , cuando ya estábamos listas , era hora de volar , pero para eso el instructor  me dijo que cuando él me dijera  que ya estábamos listos tenía que correr con él para aventarnos del cerro y que el aire nos alzara , y así fue  al inicio me espante y sobre todo al saltar del cerro , pero como se esperaba  el aire nos alzó y comencé a volar , fue algo muy hermoso , el sentir el aire en el rostro y la gran vista que teníamos desde esa altura, todo iba bien hasta que teníamos que aterrizar… ya que por causas del clima mi vuelo duro como 30 minutos porque que el aire nos impedía aterrizar, a los 15 minutos intentamos aterrizar sobre el área verde de donde salimos  ,pero nos fue imposible  porque el aire nos subía cada vez más , así que lo seguimos intentando  hasta que por fin pudimos aterrizar  y ahí termino mi vuelo, lamentablemente mi hermana no corrió con la misma suerte  ya que el aterrizaje de ella costo más, al grado que tardo como 1 hora  en poder bajarse  porque el aire los arrastro a otro pueblo  por lo que su aterrizaje fue forzado  y  mis papas estaban muy preocupados, cuando vieron que mi hermana comenzó a salirse del área de aterrizaje del festival  y cuando la perdieron de vista un señor les aviso que mi hermana había caído en otro pueblo y que no podían comunicarse con el instructor ya que no tenían radios por lo que mis papas se preocuparon más y  tuvieron que esperar, hasta que les avisaron que se encontraban bien y que ya venían de regreso a Naolinco , el traslado de mi hermana tardo como 1 hora  pero en cuanto llego le preguntaron que como estaba y como habían aterrizado y ya mi hermana les conto lo que paso y al final todo acabo bien; después de que ya habíamos platicado de eso nos fuimos del festival a mi casa  y  así acabo una de las mejores experiencias que he podido vivir  y en un futuro me gustaría volver a volar en parapente.

Referencias:

·       González, A.( 18/09/2015 ).Vuelos en parapente en Naolinco y La Mancha, nueva atracción turística en Veracruz.Al calor político.Recuperado el 26 de octubre del 2017 a las 4:43pm de https://www.alcalorpolitico.com/informacion/vuelos-en-parapente-en-naolinco-y-la-mancha-nueva-atraccion-turistica-en-veracruz-179922.html#.WfJAKjjMtDw

·       Bourlon,A.( 27/03/12 ). ¿Qué es el parapente?.Yumping.com.Recuperado el 26 de octubre del 2017 a las 4:51pm de  https://www.yumping.com.mx/noticias-deportes-extremos/que-es-el-parapente--c748

·       Briseño,K.( 2015-09-17 ). ¡Zurca los cielos! Festival del Parapente en Naolinco.El universal Veracruz.Recuperado el 26 de octubre del 2017 a las 4:53pm de http://www.eluniversalveracruz.com.mx/turismo-veracruz/2015/zurca-los-cielos-festival-del-parapente-en-naolinco-22394.html

Gaspar Ramírez Valeria
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREVISTA A MARGARITA FERNÁNDEZ TORAL. Margarita Fernández Toral empezó a impartir clases desde el año 2004, en ese año la educación era más tradicional, los maestros eran más estrictos por cada salón había 28 alumnos. Margarita impartía  las materias de primer año de primaria, empezó a dar clases en la Escuela Primaria  “Patria”, empezó a dar clases con primer año de primaria. Ha dado clases en otros niveles como es maternal, primaria, bachillerato y universidad. El nivel que más le gusta dar es las maternales porque son niños que están descubriendo  el mundo, y convertirse en su guía es una gran experiencia. Además de que en cierta forma aprendes a nunca dejar de sorprenderte por las cosas pequeñas. Ella considera que el nivel de preparación de sus alumnos no es mejor que antes porque cree que ahora los niños no ven en aprender una oportunidad sino un favor que les hacen a los adultos. Su experiencia en su primer día de clases fue muy divertida, ya que lo dedico a conoc

RESEÑA DE LA PELÍCULA "MISERY"

RESEÑA DE LA PELÍCULA “MISERY” DE STEPHEN KING La película desarrolla una gran historia, como es la de Paul Sheldon el protagonista de la película dónde sufre un terrible accidente y cuando retoma el conocimiento se encuentra en una casa lejana, en dónde vive Annie, una fanática de “Misery” personaje que Paul ha desarrollado en muchos de sus libros, pero decide matarla y dejarla de escribir. Está dispuesta a hacer que el escritor retome su actividad y siga haciendo los libros tan maravillosos que hacía. Esta mujer con su obsesión lo maltrata con tal de que él reaccione y no deje de escribir; con trampas de terror psicológico, aislado y mutilado, Sheldon se verá preso tanto de mente como de cuerpo. La secuestradora, le miente acerca de que no se preoucupara por su familia, que todos ya sabían que él estaba un poco grave del accidente. Muchas veces se piensa que las adaptaciones que pasan de ser un libro a una película son malas porque le faltan o le sobran partes que el libro tenía

¿Le darías una oportunidad a Ingobernable?

¿Le darías una oportunidad a Ingobernable? Para comenzar, la serie comienza con el proceso de divorcio del presidente de México y la primera dama, con drama dentro de un hotel donde Emilia Urquiza (Kate del Castillo) se hospeda, este primer capítulo termina con la muerte de Diego Nava (Erik Haiser) cuando ella lo empuja y posteriormente se desmaya, el presidente cae sobre la camioneta de donde hace unos segundos se bajó el Secretario de Gobernación. A partir de este momento, de desatan una serie de hechos que llevan a Emilia Urquiza a huir, lo que nos lleva a deducir que fue quien lo mato. La pareja presidencial, siempre mostró al país una relación transparente, llena de valores e ideales que supieron contagiar a los electores, pero dos años después de llegar al poder, comenzaron los problemas en lo que parecía ser una vida perfecta: Emilia, comienza a desconfiar de su marido, quien parece que se contaminó por la clase política mexicana y le pide el divorció a lo cual el