Ir al contenido principal

La independencia de Cataluña dejaría al Barça fuera de La Liga

La independencia de Cataluña dejaría al Barça fuera de La Liga
El club azulgrana y el resto de clubes profesionales o semiprofesionales del fútbol deberían dejar las ligas de España y de UEFA Europa League. Y así todos los restos de deportes.
Una supuesta independencia de Cataluña haria que todos los equipos de la Generalitat tendrian prohibido participar en las ligas nacionales, tanto las profesionales como las de tipo amateur. En el fútbol profesional en este problema arrastraria a Barcelona, Espanyol, Girona o Gimnastic de Tarragona. 
En el caso del fútbol semiprofesional, los dañados serían todos los equipos catalanes que están  actualmente en la Segunda División B o los equipos que están en la Tercera División. Y así en el resto de modos deportivos donde participan equipos de la Generalitat Catalana.
Y todo porque la reglamentación española que se encuentra en la actualidad es clara y concreta. Empezando por la Ley del Deporte, la base de toda actividad deportiva profesional y semiprofesional en nuestro país, que en su articulo nos dice claramente que las "Sociedades Anónimas Deportivas y Clubes que participen en una competición profesional deberán inscribirse en el Registro de Asociaciones Deportivas correspondiente y en la Federación respectiva".

Hablando ya solamente del deporte español y especificamente en el fútbol, otra de las posibles salidas en caso de una tonta independencia pasaría por inscribirse en una Federación territorial distinta a la de Cataluña, opción que existe en el propio artículo 99 del Reglamento de la Federación de Fútbol. asi mismo, como su propia ley lo dice, sería "excepcionalmente" y bajo la autorización expresa de la Junta Directiva de la propia FEF y cierto acuerdo entre ambas federaciones implicadas en dicha independencia. Así bien de otro modo, que los equipos de cataluña participarían en nuestra Liga adjuntos a la Federación de Aragón, de la Comunidad Valenciana o cualquier otras del actual régimen de Comunidades Autónomas existentes en el país. Sin dudarlo esta segunda opción sería muy incierto y con dificultad de cumplir dado que; en el momento de hacer o ejercer esa independencia, la Federación catalana ya no seria parte de la FEF luego habría que tomar en cuenta si sería aceptable un acuerdo con otra Federación dependiente del estado Español.

Una última forma, mucho más favorable sería que Cataluña, ya conocida como un país libre y soberano (independizada), solicitara a la UEFA adherirse como una Federación Internacional igual que la española, francesa, entre otras. En este caso el Barcelona no seria parte de La liga, sino que jugaría en una competición nacional propia desde la cual tendrá que lograr su clasificación para poder competir en las competiciones mas importantes de Europa. Pero para solicitar este reconocimiento de UEFA antes debería ser valido el trámite del reconocimiento de Cataluña como comunidad política independiente.
Llegado esa situación sería cuando podría solicitar esta condición en la que están dos regiones colindantes a España. Una opcion es Andorra que, cuenta con el poder participar en la competiciones españolas, tiene su propia selección de fútbol reconocida por UEFA y que participa en las fases de clasificación para los distintos campeonatos de Europa. Si bien jugó su primer partido en 1982, no fue reconocida por UEFA y FIFA hasta el año 1996 fecha en el que jugó su primer partido internacional frente Estonia.
Fuentes R.(2017) La independencia de Cataluña dejaría al Barça fuera de La Liga. Recuperado el día 12 de octubre de 2017 a las 15:48 pm de: https://mexico.as.com/mexico/2017/10/03/futbol/1506989100_424526.html


Comentarios

  1. Me parece que tu noticia esta muy bien redactada, aparte de que es un tema de suma importancia para la sociedad y sobre todo para la comunidad futbolistica, Perfecto
    !

    ResponderEliminar
  2. Copiado y pegado de:

    https://mexico.as.com/mexico/2017/10/03/futbol/1506989100_424526.html

    Se considera plagio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

RESEÑA DE LA PELÍCULA "MISERY"

RESEÑA DE LA PELÍCULA “MISERY” DE STEPHEN KING La película desarrolla una gran historia, como es la de Paul Sheldon el protagonista de la película dónde sufre un terrible accidente y cuando retoma el conocimiento se encuentra en una casa lejana, en dónde vive Annie, una fanática de “Misery” personaje que Paul ha desarrollado en muchos de sus libros, pero decide matarla y dejarla de escribir. Está dispuesta a hacer que el escritor retome su actividad y siga haciendo los libros tan maravillosos que hacía. Esta mujer con su obsesión lo maltrata con tal de que él reaccione y no deje de escribir; con trampas de terror psicológico, aislado y mutilado, Sheldon se verá preso tanto de mente como de cuerpo. La secuestradora, le miente acerca de que no se preoucupara por su familia, que todos ya sabían que él estaba un poco grave del accidente. Muchas veces se piensa que las adaptaciones que pasan de ser un libro a una película son malas porque le faltan o le sobran partes que el libro tenía...

Androides en una sociedad

  Los androides en una sociedad: El transcurso del hombre en la Tierra ha sido de grandes avances, pues ya que este siempre ha buscado su comodidad a través de los años. Cada año el hombre produce nueva tecnología cada vez más sofisticada, más avanzada y con mucho mejores propuestas para poder progresar. Con ello viene la propuesta de hacer inteligencia humanoide para que ellos hagan, por así decirlo el trabajo duro del hombre. Estos robots con parentesco humano(androide) sería una gran ayuda para los trabajos de algunas personas, serian diseñados para cada labor, claro con inteligencia superior a la de un humano promedio. Según el investigador Nick Bostrom de la Universidad de Oxford, superinteligencia como tal es “cualquier intelecto que sobrepase notablemente al humano más destacado en prácticamente cualquier campo, incluyendo creatividad científica, conocimiento general y habilidades sociales.” Mientras siga creciendo la tecnología y haya un hardware de por medio los...

Día de muertos

Día de Muertos ❀ Por: Ana Michelle Rizo Valerio Es una celebración de suma importancia para los mexicanos, que se hace  en conmemoración a los fieles y queridos difuntos, dicho festejo se lleva a cabo el 1 y 2 de noviembre de cada año. “Desde la época prehispánica en México, los indígenas han rendido culto a la muerte y la han concebido como una dualidad de vida, parte del ciclo de la naturaleza.” La muerte siempre ha sido “respetada”, por así decirlo entre los mexicanos, ya que en cualquier momento puede llegar, tal vez sea una razón más por la cual la celebremos, además de recordar a los que un día la muerte se los llevó. Cuando llegaron los conquistadores, la religión católica y el culto de la muerte se juntó, esto dio origen al Día de Muertos. La forma en la que celebramos esta tradición es visitando y adornando los panteones, además de los bellísimos altares que acostumbramos poner y decorar, ya que se dice que los fallecidos nos visitan unos días. ❀ El altar ...